Palabras claves de Sam Black, pionero de las RR.PP.

  Sam Black

El Dr. Sam Black (1915-1999) Profesor de Relaciones Públicas en las Universidades de Stirling y Exeter, nació en Londres en 1915. Junto con su contemporáneo el Dr. Edward Bernays, Sam Black es reconocido como uno de los padres fundadores de las relaciones públicas a nivel internacional y como un gran contribuyente al desarrollo de las relaciones públicas como una disciplina de las ciencias de gestión ética y rigurosa en el Reino Unido. Jugó un papel decisivo en la creación del Instituto de Relaciones Públicas en el Reino Unido en 1948 y en su adopción de un código de ética profesional para los miembros. Black impartió numerosas conferencias en todo el mundo y escribió más de una docena de libros sobre temas de relaciones públicas (en varios idiomas) junto a numerosos artículos que aparecen en una variedad de publicaciones. (Disponible en http://www.consedoc.com/2014/doctores-y-galardonados/presidentes-honorificos-doctores/excm-sr-dr-sam-black)

Black (1999: 15) comentaba que era mucho más  fácil tener éxito en alcanzar un objetivo concreto con el apoyo y comprensión del público, que contando con la oposición o indiferencia de los mismos. Las palabras claves para Sam Black eran: reputación, percepción, credibilidad, confianza, armonía y la búsqueda de una comprensión mutua basada en la verdad y una información total”[1].

¿Bien actuales, no?

[1]  BLACK, Sam. (1999) ABC de las Relaciones Públicas. Todos los secretos y fundamentos de las Relaciones Públicas con ejemplos reales. Tercera edición. Ediciones Gestión 2000, S.A., Barcelona.

Un pensamiento en “Palabras claves de Sam Black, pionero de las RR.PP.

  1. Pingback: ¿Conocías la génesis del lema “HACERLO BIEN Y HACERLO SABER”? | Comunicación y Relaciones entre Públicos y Organizaciones: una apuesta por lo estratégico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s