¿Conoces la definición de RR.PP. vigente, enunciada por iniciativa de la PRSA?

nuevas ideas

En el año 2012, la Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA)[1] encabezó una campaña para actualizar la definición de Relaciones Públicas que estaba vigente desde 1982.La iniciativa se denominó Public Relations Defined.

En esta nueva participaron en alianza una docena de instituciones, entre las que se destacan la Chartered Institute for Public Relations[2], la Global Alliance for Public Relations and Communication Management[3], la International Association of Business Communicators (IABC)[4] y la Word of Mouth Marketing Association (WOMMA)[5].

En la votación pública que se llevó a cabo del 13 al 26 de febrero, participaron 1,447 personas, resultando ganadora la que sigue a partir de reunir el 46.4% de los votos:

“Las relaciones públicas son un proceso estratégico de comunicación que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos”.

La definición que prevalecía desde el año 1982 era: “Las relaciones públicas ayudan a una organización y sus públicos a adaptarse mutuamente los unos a los otros”.

En ese momento, la PRSA declaró que ese era el  comienzo y no el fin del debate.

¿Estás de acuerdo con la nueva definición? ¿Qué te parece?

[1] La Public Relations Society of America (PRSA) creada en 1947, se considera la organización de profesionales de relaciones públicas más grande del mundo. La misma cuenta con más de 22,000 profesionales de la Comunicación y las Relaciones Públicas, además de más de 10,000 estudiantes organizados en la Public Relations Student Society of America (PRSSA o Asociación de Estudiantes de Relaciones Públicas de América) que cuenta con 281 representaciones en colegios y universidades en todo Estados Unidos.[1] (http://www.prsa.org)

[2] Fundado en 1948, Chartered Institute of Public Relations (CIPR) es la organización que agrupa a los profesionales de las relaciones públicas en el Reino Unido. Con más de 10.000 miembros involucrados en todos los aspectos de las relaciones públicas, es el cuerpo más grande de su tipo en Europa. (http://www.cipr.co.uk)

[3] La Global Alliance for Public Relations and Communication Management (Alianza Global de Relaciones Públicas y la Gestión de Comunicación) es la mayor confederación de asociaciones de relaciones públicas y de comunicación con más de 160.000 profesionales y académicos de todo el mundo. La misión de la Alianza Global es unificar la profesión de relaciones públicas, elevar los estándares profesionales de todo el mundo, compartir conocimientos para el beneficio de sus miembros y ser la voz global para las relaciones públicas en el interés público. Está inscrita como una organización sin fines de lucro con sede en Suiza. (http://www.globalalliancepr.org/)

[4] La International Association of Business Communicators  (Asociación Internacional de Comunicadores Profesionales (IABC) es una red global de profesionales de la comunicación comprometidos con la mejora de la efectividad organizacional a través de la comunicación estratégica. Fundada en 1970, IABC sirve a los  12.000 miembros, ya sean estudiantes, recién graduados, profesionales o pertenecientes a áreas de comunicación en empresas y organizaciones, en más de 80 países, para la creación de redes, el desarrollo profesional y el crecimiento personal. (https://www.iabc.com/)

[5] Fundada en 2004, WOMMA es la asociación comercial oficial dedicado al marketing boca a  boca y al marketing digital. WOMMA es líder en las prácticas éticas del marketing boca a través de sus eventos, educación, oportunidades de desarrollo profesional y el intercambio de conocimientos. (http://womma.org/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s