¿Quieres potenciar tu alcance en redes sociales?… Averigua los mejores y peores días y horas para publicar y, entonces, poder lograrlo.

https://sproutsocial.com/insights/best-times-to-post-on-social-media/

Si creas contenido para redes sociales a cualquier escala, conoces que un desafío clave es superar el ruido y que tus publicaciones destaquen. A medida que los algoritmos de las redes sociales se centran cada vez más en la curación basada en la relevancia, resulta imprescindible ir refinando las tácticas para crear contenido de alta calidad y maximizar las oportunidades y, de esa manera, ganar el tan anhelado engagement con tus públicos de interés.

Y si bien es cierto que lo principal es tener un contenido de calidad que sea interesante y aporte valor a tu público, encontrar el mejor horario para publicar puede ayudarnos a potenciar el alcance y la respuesta obtenida por lo que publicamos desde las distintas redes sociales de nuestra empresa u organización.

 Hoy la compañía Sprout Social, a partir de una profunda y consistente investigación, nos propone los mejores y peores días y horas para publicar en cada red social, aclarando que todos los marcos de tiempo se registran teniendo en cuenta la hora estándar del centro (CST).

Sprout Social es una plataforma creada para ayudar a las empresas a poner a sus consumidores en el centro de su enfoque estratégico. Con oficinas en Chicago, Seattle y Dublín y más de 20 000 clientes dentro de los que se encuentran marcas y organizaciones de clase mundial de todos los tamaños, la compañía ofrece servicios que van desde desarrollo de contenido, administración de campaña y soluciones CRM hasta escucha social, análisis de los sentimientos y percepción de la marca.

Los resultados de la amplia pesquisa, afirman que, para el caso de Facebook, el mejor horario es el miércoles entre 11:00 a.m. y 1:00 a 2:00 p.m. En tanto, el mejor día es el miércoles y, el peor, el domingo. Otros horarios “seguros” se concentran en el período de martes a jueves, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para los minoristas y las marcas de bienes de consumo, los mejores horarios son los miércoles a la 1:00 p.m. y los viernes a las 11:00 a.m., siendo el domingo el peor día.

En el sector de la educación, sin embargo, la investigación arrojó que las mañanas y las noches ofrecen mayores oportunidades para que se vea el contenido de las redes sociales, así como algunos picos de actividad durante el fin de semana. Encontrándose que el mejor horario es el miércoles a las 9:00 a.m. y sábado a las 5:00 p.m.. Mientras que el mejor día es el miércoles y, el peor, el domingo; sin desdeñar la franja de lunes a viernes, de 9:00 a.m. al mediodía y los sábados desde mediodía hasta las 9:00 p.m.

La actividad para organizaciones sin fines de lucro es más alta durante la semana laboral, con horas pico de miércoles a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Y para el sector de la recreación, el martes a las 2:00 p.m., miércoles a la 1:00 p.m. y viernes a las 11:00 a.m. son los mejores horarios, el mejor día es el miércoles y, el peor, el domingo. Aún así, el compromiso constante se puede encontrar de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

En Instagram, la investigación encontró que los mejores horarios se centran en el miércoles a las 11:00 a.m. y los viernes de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. El mejor día es el propio miércoles y, el peor, el domingo, o pueden apuntar a horas relativamente seguras de participación de usuarios comprendidas de martes a viernes de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Mirando a Instagram en su conjunto, el compromiso más consistente se puede encontrar de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., aunque este disminuye cada día antes de las 6:00 a.m. y después de las 9:00 p.m., pero en comparación con otras plataformas, Instagram tiene puntos de compromiso dispersos los fines de semana y las mañanas.

Los minoristas y bienes de consumo tienen el mejor horario el miércoles a las 3:00 p.m., el mejor día es el miércoles y el peor es el domingo. Otras horas relativamente seguras para este sector son de martes a viernes de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para el sector educativo, el sábado es considerablemente más activo, pero el compromiso más consistente es el miércoles, viernes o sábado, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Si bien el público para el contenido educativo permanece activo un poco más tarde en la noche, el compromiso más bajo comienza a ocurrir todos los días antes de las 8:00 a.m. y después de las 11:00 p.m.

En términos de compromiso, las horas pico para las instituciones sin fines de lucro ocurren durante las tardes y los días de la semana, con un compromiso general más consistente de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Además de un breve período de compromiso moderado, el sábado por la tarde. El compromiso más bajo se produce principalmente fuera de la jornada laboral, todos los días antes de las 8:00 a.m. y después de las 10:00 p.m.

Las compañías de recreación tienen sus mejores horarios los miércoles y jueves a la 1:00 p.m., su mejor día es el miércoles y, el peor, el domingo. Aunque el compromiso más confiable recayó en el horario comprendido de lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para Twitter, los mejores horarios son el miércoles y viernes a las 9:00 a.m., los mejores días los miércoles y viernes y el peor día el sábado.

Específicamente, para los minoristas, el mejor horario es el domingo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el peor día el lunes. En comparación con la participación de bienes de consumo en otras plataformas, los fines de semana son los mejores días para Twitter.

Para el sector educativo, el mejor horario es el sábado entre las 5:00 y las 6:00 p.m., pero el peor día es el domingo. En general, el compromiso más constante, aparte de este pico, se puede encontrar de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para las organizaciones sin fines de lucro se encontró que los horarios más consistentes para publicar ocurrieron más temprano en el día, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Después de eso, el compromiso se cae antes de las 4:00 a.m. y después de las 9:00 p.m.

Las compañías de recreación tienen su mejor horario los viernes a las 9:00 a.m., el mejor día es el viernes y, el peor, es el domingo. Además del horario pico, hay un compromiso constante que ocurre todos los días a las 9:00 a.m.

Para LinkedIn, los resultados fueron los siguientes: mejor horario, miércoles de 8:00 a 10:00 a.m. y mediodía, jueves a las 9:00 a.m. y de 1:00 a 2:00 p.m., y viernes a las 9:00 a.m. El peor día resultó ser el domingo. El compromiso más confiable ocurre durante la semana laboral, de martes a viernes, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., siendo el lunes el de más baja interacción. El compromiso se reduce fuera del horario laboral, todos los días antes de las 4:00 a.m. y después de las 8:00 p.m.

Espero que este post te sea de utilidad; sin embargo, mi recomendación es que analices tus propias estadísticas para que seas más certero. No hay mejor cosa que dedicarle tiempo a conocer a tus públicos, vigilar a la competencia y, puede resultar beneficioso también, publicar un mismo contenido en diferentes franjas horarias para conocer en qué momento esa publicación tiene más interacción por parte de la audiencia.

Pero si aun con esta advertencia, esta información te sirvió, yo me doy por servida y espero tus comentarios.

Referencia

Arens, E. (10/03/2020). The best times to post on social media in 2020. Recuperado de: https://sproutsocial.com/insights/best-times-to-post-on-social-media/

2 pensamientos en “¿Quieres potenciar tu alcance en redes sociales?… Averigua los mejores y peores días y horas para publicar y, entonces, poder lograrlo.

  1. Pingback: COMUNICACIÓN Y RELACIONES ENTRE PÚBLICOS Y ORGANIZACIONES: UNA APUESTA POR LO ESTRATÉGICO. Por la Dra. Magda Rivero Hernández | Consultoría Grillo and Grillo

  2. Pingback: COMUNICACIÓN Y RELACIONES ENTRE PÚBLICOS Y ORGANIZACIONES: UNA APUESTA POR LO ESTRATÉGICO. Por la Dra. Magda Rivero Hernández - Consultoria Grillo & Grillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s