"En el fondo son las relaciones con las personas lo que le da sentido a la vida" 

Blog

Aclarando ideas…

1 Mins read

El profesor venezolano Juan Merchán López, uno de los principales exponentes de la llamada Escuela Latinoamericana de Relaciones Públicas, esclarecía: “El concepto más errado e injusto sobre las Relaciones Públicas es aquel mediante el cual se le confunde con la habilidad para organizar agasajos, desenvolverse con facilidad, tener siempre un chiste a flor de labios; y sobre todo, poseer un organismo resistente al licor.

El relacionista, como todo ente social, habrá de concurrir a determinados actos propios y necesarios en la vida de relación.

El que ciertas reuniones constituyan un medio para fines de creación o estrechamiento de vínculos sociales, políticos, comerciales, o, de enlace, no implica necesariamente, que sea ese el campo de las Relaciones Públicas[1].

[1]  MERCHÁN LÓPEZ, Juan. Manual de teorías y técnicas magistrales de las Relaciones Públicas, Tercera Edición. Fundación Amigos De I.U.D.E.R.P: 1993. p. 92

Related posts
Blog

¿Sabías que el mural digital sirve tanto para la educación como para la comunicación interna?

5 Mins read
Es útil saber que existen herramientas tecnológicas que sirven para acercarnos a nuestros públicos; ya sea en ambientes de aprendizaje, o en…
Blog

¿Quieres potenciar tu alcance en redes sociales?… Averigua los mejores y peores días y horas para publicar y, entonces, poder lograrlo.

5 Mins read
Si creas contenido para redes sociales a cualquier escala, conoces que un desafío clave es superar el ruido y que tus publicaciones…
Blog

Nueva definición de Relaciones Públicas de la IPRA

3 Mins read
A tan sólo 7 años de que la Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA), enunciara una nueva definición de Relaciones Públicas, la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA), una amplia red que representa hoy a más de 13,000 profesionales de comunicación y relaciones públicas en el mundo, también tiene una nacida de su reciente reunión en Ereván, Armenia, el pasado mes de septiembre de 2019.
El conocimiento es orgulloso por lo mucho que ha aprendido; la sabiduría es humilde porque no sabe más.