"En el fondo son las relaciones con las personas lo que le da sentido a la vida" 

Blog

Algunos aportes de Ivy Lee, uno de los pioneros de la profesión relacionística

2 Mins read

Ivy Ledbetter Lee  (16 de julio de 1877 – 8 de noviembre de 1934)Ivy Lee

Ivy Lee es considerado en América como el “padre de las Relaciones Públicas”, por sus grandes aportes a la comunicación corporativa, tales como la política de puertas abiertas y de transparencia informativa.

Fundó el primer despacho de RP (NY, 1904). La industria del carbón le contrató coincidiendo con las grandes huelgas. Para aceptar, puso como condición disponer de total libertad para comunicar a la prensa toda la información empresarial, cambiando las políticas de oscurantismo hacia trabajadores y opinión pública y dando paso a la era de la libre información, base sobre la que asientan las verdaderas Relaciones Públicas.

Su Declaración de Principios constituye su principal contribución a la profesión. Fue desarrollada y distribuida a los medios de comunicación en 1906, cuando él y George Parker aconsejaron a operadores de carbón antracita sobre cómo debían responder a una huelga тактичні перчатки. Ellos emitieron la declaración esperando contrarrestar, o al menos aliviar, la hostilidad creciente que algunos directores de periódicos y periodistas estaban mostrando a otros profesionales de las relaciones públicas que estaban emitiendo comunicados de prensa y haciendo otros esfuerzos para manipular la cobertura de noticias.

La “Declaración de principios” de Lee expresa claramente su filosofía:

“Esta no es una oficina de prensa secreta. Todo nuestro trabajo se realiza a la luz del día. Nuestro objetivo es proporcionar noticias. Esta no es una agencia de publicidad; si usted cree que algo de nuestro material resultaría apropiado para su oficina comercial, no lo use дропшипінг. Nuestro trabajo es exacto. Los mayores detalles de cualquier tema tratado se suministrarán con prontitud, y a cualquier editor se le ayudará con todo gusto para verificar directamente cualquier declaración de hechos… En resumen, nuestro plan es, dicho con franqueza y honestidad, en beneficio de los intereses comerciales y las instituciones públicas, suministrarle a la prensa y al público de los Estados Unidos una información rápida y exacta sobre el tema que tiene valor e interés para el público… Sólo remito material cuyos detalles estoy dispuesto a verificar con cualquier editor мультитул купить. Siempre estaré al servicio de usted con el propósito de permitirle obtener una información más completa sobre cualquiera de los temas tratados en mis artículos[1].

Ivy Lee, apodado con el nombre de “Poison Yvy” (yedra venenosa), a raíz de lo que muchos estudiosos han calificado como “sus nada claros manejos con sus clientes”, contribuye notablemente a establecer los fundamentos de la práctica moderna постільна білизна купити, y aunque no emplea el término Relaciones Públicas hasta el año 1919, aporta muchas de las prácticas y los principios empleados hoy por los profesionales.

[1] Simon, Raymond. (2000) Relaciones Públicas. Teoría y Práctica набор кастрюль. Editorial Limusa, S.A. de C.V., México, D.F., p. 39

Related posts
Blog

¿Sabías que el mural digital sirve tanto para la educación como para la comunicación interna?

5 Mins read
Es útil saber que existen herramientas tecnológicas que sirven para acercarnos a nuestros públicos; ya sea en ambientes de aprendizaje, o en…
Blog

¿Quieres potenciar tu alcance en redes sociales?… Averigua los mejores y peores días y horas para publicar y, entonces, poder lograrlo.

5 Mins read
Si creas contenido para redes sociales a cualquier escala, conoces que un desafío clave es superar el ruido y que tus publicaciones…
Blog

Nueva definición de Relaciones Públicas de la IPRA

3 Mins read
A tan sólo 7 años de que la Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA), enunciara una nueva definición de Relaciones Públicas, la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA), una amplia red que representa hoy a más de 13,000 profesionales de comunicación y relaciones públicas en el mundo, también tiene una nacida de su reciente reunión en Ereván, Armenia, el pasado mes de septiembre de 2019.
El conocimiento es orgulloso por lo mucho que ha aprendido; la sabiduría es humilde porque no sabe más.